Además de los conocidos sistemas operativos para ordenadores de sobremesa y portátiles, Windows, MacOS y Linux, otro está tratando de establecerse. Después de Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles está muy extendido, Google está tratando de establecer uno para los PCs. Está basado en Unix y en el navegador Chrome de Google, por lo que se llama Chrome OS. El foco está en las aplicaciones de oficina de Google, que se almacenan principalmente en la nube y se ejecutan en el navegador. Sin embargo, algunos dispositivos ahora también pueden ejecutar aplicaciones de Android y Linux. Al igual que en el caso de Android, Google sacó al mercado unos cuantos dispositivos Chrome OS, pero otros fabricantes complementan la gama de productos con sus propios dispositivos, entre ellos Acer.
En la serie Chromebook de Acer puedes encontrar todos los productos de Acer que utilizan Chrome OS como sistema operativo. En consecuencia, esta serie es grande, y va desde tabletas y portátiles de nivel básico barato hasta algunos de los dispositivos de SO de cromo más caros. Por lo tanto, el equipo de los dispositivos y el procesamiento son también muy diferentes. Sin embargo, hay varias características que tienen todos los dispositivos de la gama. Por ejemplo, todos los portátiles Chrome OS están diseñados para un trabajo de oficina menos exigente. En principio, un libro de cromografía domina todas las tareas que se pueden hacer en el navegador.
Además, también son muy adecuados para la transmisión de vídeo. Sin embargo, son menos adecuados para ser reproducidos desde el disco duro local. Esto es relativamente pequeño, ya que se supone que casi todo está almacenado en la nube. La elección de aplicaciones es limitada, especialmente en contraste con Windows, pero hay algunas ventajas. En primer lugar, el riesgo de contraer un virus en el PC es mucho menor y en segundo lugar, esto permite una muy buena vida de la batería. Los Chrombooks tienen un tiempo de funcionamiento mucho más largo con la misma batería que un portátil convencional. Por lo tanto, también puedes dejar la fuente de alimentación en casa. Por cierto, los PCs basados en el sistema operativo Chrome usan un teclado ligeramente diferente al de los PCs de Windows, Mac o Linux. Pero, por supuesto, también ofrecemos teclados con esta disposición.