En primer lugar hay que comprobar si es posible una ampliación de la memoria RAM. Para comprobar esto tienes que mirar dentro del cuaderno. Algunos modelos de portátiles tienen una puerta de servicio, pero puede ocurrir que haya que quitar toda la parte inferior del dispositivo.
Ahora debería poder ver si los módulos de RAM existentes están soldados o si hay una ranura disponible. Sólo si hay una ranura disponible, es posible una expansión de la RAM. Si no hay ninguna ranura libre disponible, todavía existe la posibilidad de intercambiar un módulo de RAM existente con un módulo de mayor capacidad.
Si se puede actualizar la memoria RAM, se debe comprobar la capacidad máxima del nuevo SO-DIMM. La memoria total menos la memoria ya instalada da la máxima actualización de memoria posible. Ejemplo: Suponiendo que su cuaderno puede dirigir un máximo de 20 GB. Ya hay 12 GB instalados. Esto significa que la capacidad de memoria disponible o ampliable en este caso es de 8 GB.
Los portátiles sólo requieren el tipo de memoria RAM SO-DIMM. Para encontrar la RAM adecuada, tiene la posibilidad de buscar a través del modelo de su portátil o a través de nuestro Buscador de Módulos de RAM.
Para encontrar una memoria adecuada para su modelo, por favor busque las especificaciones del dispositivo en la placa de identificación de su portátil. Donde puedes encontrarlos te mostramos aquí. Después puedes ver los elementos coincidentes en la categoría de RAM.
Alternativamente puede navegar a la memoria adecuada usando el Buscador de Módulos de RAM. Usando los filtros puedes encontrar rápidamente la memoria que estás buscando. Puede ser filtrado por capacidad, tipo de memoria, reloj (velocidad) y muchos otros valores. Si no conoce los datos técnicos de la memoria RAM que necesita, nuestro artículo de preguntas frecuentes puede ayudarle. Le mostramos con qué herramientas puede determinar si tiene un tipo de memoria DDR3, DDR3L o DDR4 y cómo se pueden leer los demás datos técnicos.
Todos los portátiles modernos de calidad hoy en día utilizan una operación de dos canales, la llamada operación de doble canal. Por lo tanto, sería ventajoso que los módulos de memoria procedieran del mismo fabricante y tuvieran la misma capacidad y velocidad de reloj. De lo contrario, pueden surgir problemas en el funcionamiento de doble canal.