Acer distribuye varias tabletas bajo el nombre de Iconia. A diferencia de la serie Switch, la mayoría de estos dispositivos no funcionan con Windows sino con el sistema operativo móvil Android. Esto hace que estos dispositivos sean un poco menos flexibles. Al menos en cuanto a su propósito, ya que están más limitados en los programas que pueden ejecutar. Sin embargo, estas tabletas también son mucho más asequibles.
Esto se debe principalmente a que Android necesita menos recursos que Windows. Así que Android sólo necesita la mitad de la memoria que Windows necesita. Además, también se lleva muy bien con sólo 32 gigabytes de memoria. En Windows esto apenas es suficiente para una instalación del sistema operativo, y mucho menos para los programas. Además, se pueden utilizar muchos más procesadores de ahorro de energía. Así, incluso con una batería más pequeña en una tableta Acer Iconia, se puede lograr una mayor duración de la batería que en una tableta comparable de Windows. Por lo tanto, una fuente de alimentación de Acer Iconia también puede ser mucho más pequeña. En la mayoría de los casos, los dispositivos se pueden cargar fácilmente a través de USB, por lo que no es necesario llevar un adaptador de corriente adicional.
Sin embargo, los dispositivos Iconia no están diseñados para funcionar tan bien como la serie Switch de Acer. Por ejemplo, no hay teclados que se puedan fijar magnéticamente como en la serie Switch. Además, estos dispositivos no admiten bolígrafos de entrada, por lo que no son tan adecuados para notas escritas a mano y dibujos. A cambio, Acer se ha centrado más en la reproducción de música y vídeo. La mayoría de las series de Iconia tienen pantallas Full HD y muchas tienen altavoces estéreo que apuntan hacia el usuario para la mejor experiencia de streaming.