Los consumidores tienen un derecho de desistimiento de 30 días.
Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 30 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 30 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (IPC-Computer Deutschland GmbH, Hauptstraße 37, 77960 Seelbach, Deutschland, info@ipc-computer.de, Telefóno: 07823961230, Fax: 078239612321) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros mismos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
– A la atención de IPC-Computer Deutschland GmbH, Hauptstraße 37, Seelbach, Deutschland, info@ipc-computer.de
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
– Pedido el/recibido el(*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.
Si financia este contrato mediante un préstamo y desiste de ese contrato posteriormente, quedará liberado del contrato de préstamo, siempre y cuando ambos contratos formen una unidad económica. Esto debe asumirse en particular si nosotros somos su prestamista o si su prestamista utiliza nuestra cooperación con respecto a la financiación. Si ya hemos recibido el monto del préstamo cuando la revocación se haga efectiva, su prestamista asumirá tomará su lugar, adquiriendo los derechos y obligaciones en virtud del contrato financiado en lo que respecta a las consecuencias jurídicas de la revocación o devolución. Esto último no se aplica si el presente contrato se refiere a la adquisición de instrumentos financieros (por ejemplo, valores, divisas o derivados).
Si desea evitar una obligación contractual en la medida de lo posible, haga uso de su derecho de revocación y revoque también el contrato del préstamo, siempre que esto sea posible.
Sin perjuicio de sus derechos legales, le proporcionaremos etiquetas de devolución gratuitas para las devoluciones de la mercancía. Acceda a su cuenta de cliente e imprima la etiqueta de devolución. El retorno de la mercancía lo puede realizar en una tienda de correo postal del proveedor correspondiente en España.
Información sobre el derecho de desistimiento creado con el editor de texto legal de Trusted Shops en colaboración con FÖHLISCH Rechtsanwälte.