Cada vez creamos más datos en nuestra vida diaria, ya sean fotos llenas de recuerdos, vídeos o documentos importantes. Una cosa que tienen en común todos estos datos, ya sean viejas fotos familiares o un contrato importante, es que no queremos perderlos bajo ningún concepto. Los discos duros y otras tecnologías de almacenamiento, como las unidades de estado sólido (SSD), son cada vez más fiables, pero un portátil o un ordenador no es la forma más segura de almacenar datos. QNAP tiene una solución para ello.
Las soluciones de almacenamiento en red proporcionan un lugar seguro para todos sus datos. Con múltiples discos duros redundantes, garantizan que incluso si uno o incluso dos discos duros fallan, sus datos no se pierden. Si un disco duro falla en su NAS, es extremadamente importante que sea reemplazado rápidamente. Porque el fallo de otro disco duro podría significar la pérdida de datos valiosos. Puede encontrar los discos duros adecuados en nuestra tienda. Además, gracias a nuestro gran almacén en Alemania, a menudo su pedido estará con usted al día siguiente y podrá sustituir la pieza defectuosa.
Si utilizas el almacenamiento en red para algo más que copias de seguridad o si muchos usuarios acceden a él al mismo tiempo, la velocidad limitada de los discos duros convencionales se convierte rápidamente en un problema. Para mantener la rapidez de tu dispositivo, puedes utilizar discos duros SSD. Se puede utilizar un SSD como almacenamiento de datos normal en un NAS de QNAP, pero los SSD siguen siendo relativamente caros. Por lo tanto, también puede utilizar un SSD como caché. En este caso, los datos que se utilizan con frecuencia se almacenan en la caché de la rápida unidad SSD, pero la mayoría de los datos se siguen almacenando en el disco duro más barato. Esto permite un punto intermedio entre la velocidad y el almacenamiento económico.
Otra parte con la que puede actualizar su QNAP es la memoria RAM. Ampliar la memoria RAM suele acelerar el dispositivo y también permite ejecutar más servicios en él, como un servidor web. Una desventaja de muchos modelos económicos, como el QNAP TS-251D o TS-253Be, es que sólo utilizan una única fuente de alimentación. Si esto falla, ya no podrá utilizar el dispositivo. Con nuestra búsqueda de modelos y el envío rápido, la fuente de alimentación adecuada estará con usted en poco tiempo. De esta forma, tu dispositivo permanece desconectado sólo durante un breve periodo de tiempo.