La selección de discos se ha hecho tan grande que deberías pensártelo dos veces antes de comprar un nuevo disco.
Primero tienes que decidir qué medios quieres reproducir y grabar. Las unidades más comunes pueden leer y grabar DVDs y CDs. Sin embargo, puede que necesites una unidad Blu-ray para reproducir tu colección de películas de alta definición. Si quieres grabar tus propias películas en Blu-Rays o hacer una copia de seguridad de tus datos, tenemos grabadoras de Blu-Ray en nuestra tienda.
Si no quieres reproducir o grabar medios ópticos en absoluto, pero quieres ampliar la memoria de tu portátil, también ofrecemos adaptadores. Aquí puedes usar un disco duro en lugar de tu unidad óptica. Con un adaptador adicional puedes usar tu unidad óptica externamente.
La conexión y el diseño de las unidades están básicamente estandarizados. Todos los discos modernos utilizan el llamado conector Slim-SATA, que es casi idéntico al de los discos duros.
Además, todavía hay diferencias en la altura de las unidades ópticas de los ordenadores portátiles. Por lo tanto, se diferencia entre Slim y Ultra Slim.
Además de las unidades normales, en las que el medio se coloca en un portador, que luego se introduce, también hay variantes de carga de ranuras, que no tienen portador. Sin embargo, estos son raros en los cuadernos.
Si no está seguro de qué unidad cabe en su portátil, nuestro buscador de repuestos le ayudará.